Se le llama comunmente
CUSTOM a lo creado por aficionados a Ragnarok Online, y no por sus verdaderos creadores, la empresa de Ragnarok.
Uno de los ejemplos es Arsinoé, que fué creado por una italiana, pero se da el caso que fué una idea tan buena, que fue integrado a la mayoría de los servidores, incluso algunos oficiales (Si, ella recibió dinero vendiendo los mapas jajaja), por eso a Arsinoé se le llama Custom.
Ahora, si se fijan, una manera clara para ver que esto no es custom, es la Pestaña Styles que aparece cuando abrimos nuestros equipment, y eso si es oficial, y se llenan con los Hat especiales para costume como lo dice mi colega GM.
Pd: Scheat, no hay probabilidad de que se pierda el item, pero pierde todo efecto y habilidad, carta y refine. Por ejemplo si yo hago costume, un Feather Beret +20, solo se llamará Costume Feather Beret, y al equiparlo no me dará el 10% de Reducción y la Mdef, solo se me verá que tengo equipado un Feather Beret, y tengo la opción de equiparme el gorro que quiera, por ejemplo un Poo Poo Hat, y obtendré el efecto del Poo Poo Hat que es un 10% de reducción, pero mi char seguirá luciendo un Feather Beret.